domingo, 21 de noviembre de 2010


 

Ser padre desde m experiencia es algo muy  especial ya que a parte de que es un regalo de Dios es una bendición procrear y dar vida a un nuevo ser.

Ser padre es la oportunidad que tenemos de reflejarnos en otro ser tan distinto pero a la vez tan igual a nosotros. Paras ser padres  se necesita vencer muchos obstáculos que aparentemente muchos piensan que son obstáculos externos mas la mayoría de los obstáculos son internos, por lo general miedos, temores, vicios ocultos, conductas inadecuadas que no dejan ningún valor a nuestros  hijos incluso problemas psicológicos que afectan la conducta de nuestros hijos.

De manera que como padres necesitamos mucho más que valor para ser en realidad unos verdaderos padres.

Particularmente yo e tomado la decisión de ser un padre real y verdadero, e tomado la decisión de  ser un verdadero ejemplo para mi familia, y a la sociedad, por que pienso que ya es hora de vencer todos los obstáculos que me retenían la  verdadera bendición de disfrutar la oportunidad de ser una padre ejemplar.

Dice la biblia que el amor todo lo soporta, así como dice la palabra debo actuar con la ayuda de mi Señor Jesucristo. Pienso que como padres debemos dejar de ser mediocres, indiferentes ante la verdadera necesidad de nuestros hijos y familia, tenemos el poder delegado de Dios y toda la autoridad para gobernar todo  lo que Dios nos ha entregado en nuestras manos.  Algún día  vamos a rendir cuentas ante Dios y lo primero que esta en esa lista es tu familia. Darlo todo por los nuestros también es darlo todo por Dios el creador de la familia. Si  aportamos un verdadero legado a nuestra familia aportaremos un verdadero legado a nuestra sociedad a nuestro país. Necesitamos cambiar el  enfoque, los paradigmas establecidos por una sociedad crecientemente pluralista en esta caso las féminas, que han  tergiversado gracias la conducta inadecuada de muchos de nosotros el termino de ser un verdadero padre verdadero y real, y comprometido con los nuestros, dice la biblia amaras a tu prójimos, este contexto se refiere primeramente a nuestra familia por quela palabra prójimo viene de la palabra  próximo, y los que mas se aproximan a nosotros son nuestros hijos y esposas, entonces, cambiar este paradigma no será nada fácil, ya que con la sociedad corrompida en el pecado y la depravación se nos hace cuesta arriba pero tenemos que comenzar a cambiar el enfoque nosotros mismo y si podemos dar ejemplo, si podemos cambiar por lo mínimo nuestra realidad en nuestro hogar, y que al reine la alegría y el  fuego del amor. Que el Señor te  continúe ayudando a ser un verdadero padre ejemplar para tu hijo, el lo necesita más de lo que tu piensas. grarcias. Atte. Prof. Jesús Carmona, Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario